miércoles, 8 de septiembre de 2010

La economía mundial tardará años en recuperarse de la crisis

BERLÍN.- La economía mundial tardará varios años en recuperarse de los efectos de la crisis global, afirmó hoy el presidente del Instituto de Estudios Económicos de Alemania, Kalus F. Zimmerman.

En encuentro con la prensa, pronosticó que Estados Unidos recaerá en recesión, mientras que su país volverá en 2011 a los niveles de crecimiento previos a esa coyuntura.

Sin embargo, advirtió que Alemania necesita incorporar con urgencia a su mercado laboral a unos 500 mil inmigrantes al año para garantizar su fortalecimiento industrial.

Zimmerman explicó que a partir de 2015 la llamada locomotora europea perderá 250 mil empleos anualmente por jubilación, por lo que en ese entonces requerirán unos tres millones de trabajadores.

Insistió en la importancia de incorporar mano de obra con mayor preparación, pues aumentó el porcentaje de empleados con baja cualificación y el envejecimiento del mercado laboral.

Asimismo alertó que dicha situación puede perjudicar el avance del Producto Interior Bruto y desencadenar problemas financieros porque el gobierno tendría que sufragar el sistema de la seguridad social con menos trabajadores.

También conllevaría a un retraso de la edad de jubilación hasta alrededor de los 70 años, incluso más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario