domingo, 5 de septiembre de 2010

La huelga general en España apenas cuenta con apoyo, según un sondeo

MADRID.- Sólo el nueve por ciento de los trabajadores españoles tiene previsto ir a la huelga general contra el recorte de los salarios y las pensiones convocada para el 29 de septiembre según un sondeo publicado el domingo, frente a un 15 por ciento que pensaba secundarla en una encuesta de julio.

El porcentaje de los que piensan que la huelga está justificada creció al 58 por ciento de los encuestados en un sondeo de Metroscopia para el diario El País, en comparación con el 51 por ciento que opinaba lo mismo en julio. Pero aquellos que dijeron que la huelga no está justificada crecieron desde el 15% al 56 por ciento.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprobado un recorte del gasto público de 15.000 millones de euros y ha llevado a cabo reformas laborales con el fin de facilitar la contratación y el despido dentro de un paquete de medidas para renovar la credibilidad de la economía española.

Los dos principales sindicatos españoles, UGT y CCOO, que tradicionalmente han respaldado al Gobierno socialista, han convocado una huelga general en septiembre contra las medidas de austeridad, en coordinación con otros sindicatos en Europa.

El principal partido de la oposición, el PP, ha aumentado su distancia sobre el PSOE en los índices de aprobación popular a 8,9 puntos porcentuales, según el sondeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario