jueves, 23 de septiembre de 2010

La IATA pide a India un mayor esfuerzo político para consolidar el crecimiento de su sector aéreo

NUEVA DELHI.-   La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) clamó a favor de un esfuerzo coordinado para apuntalar las mejoras logradas en la industria india de la aviación.

   "Bajo el liderazgo del ministro Praful Patel los vuelos internacionales se han triplicado hasta 2.300 a la semana. India está más conectada que nunca con el mundo globalizado, lo que le brinda enormes beneficios económicos", destacó el director general de la IARA, Giovani Bisgniani en el marco de su visita a Nueva Delhi.

   "En los últimos años ha habido algunas mejoras, pero aún queda mucho por hacer. Es hora de un enfoque global con una visión común en la que estemos todos implicados", recalcó.

   Bisigniani destacó que la aviación india tiene "un tremendo potencial" con un mercado anual de 42 millones de pasajeros en el ámbito doméstico y otros 34 millones de viajeros internacionales.

   "Si los ciudadanos indios volaran lo que los americanos, el mercado podría alcanzar los 4.000 millones de pasajeros", subrayó el responsable quien recalcó que su el poder de gasto de India se triplica en los próximos dos años, el potencial de crecimiento "es increíble".

   Según las previsiones de la IATA, a pesar de que algunas aerolíneas del país tienen beneficios, para 2010 el sector en general registrará pérdidas por valor de 400 millones de dólares (300 millones de euros),  con un agujero de deuda de 13.000 millones de dólares (9.764 millones de euros).

   "En un mercado con un potencial tan rico como el de India, la precaria situación financiera es indicativa de que deben corregirse debilidades estructurales", concluyó Bisigniani, quien recomendó al país reformas en materia de seguridad, infraestructuras, liberalización del mercado, cuidado medioambiental y coordinación política para apuntalar el despegue del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario