lunes, 13 de septiembre de 2010

La OCDE constata "signos más claros de moderación" en el crecimiento

PARÍS.- El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al pasado mes de julio muestra "signos más claros de moderación" en el ritmo de expansión de las principales economías mundiales, según informó la institución en un comunicado.

En concreto, el indicador compuesto para el conjunto de la OCDE alcanzó los 103,1 enteros, lo que supone una décima menos que en el mes de mayo, cuando también descendió una décima respecto al mes de abril. En comparación con el dato del mismo mes de 2009, el indicador se sitúa 7 puntos por encima.

En un análisis concreto de las principales economías, refleja que países como Canadá, Francia, Italia, Reino Unido, China e India muestran señales "más fuertes" de un menor ritmo en el crecimiento económico en los próximos que ya anticipaban los datos del mes anterior.

Asimismo, destaca que también han surgido señales más fuertes de que la expansión podría haber perdido impulso en Japón, Estados Unidos y Brasil. En el caso de Alemania y Rusia, el indicador refleja también que la fase de expansión podría haber alcanzo su nivel más alto.

En concreto, el indicador para la zona euro se mantuvo por tercer mes consecutivo 104,1 enteros, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido ha descendido dos décimas hasta los 102,5 y 103,3 puntos, respectivamente. Por su parte, el dato para Japón se mantiene en 102,8 enteros, mientras que para China ha descendido tres décimas, hasta los 102,1 puntos.

En el caso de España, el indicador compuesto de la OCDE aumentó en julio entre los 104,1 enteros, lo que supone un incremento de 0,15 puntos, similar a los registrados en los dos meses anteriores.

En comparación con el mismo de 2009, el indicador aumentó 6,18 puntos, un incremento interanual menor en comparación con los 7,28 puntos del mes de junio, que además está por debajo de la media de la OCDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario