lunes, 20 de septiembre de 2010

La OMC sube a 13,5 sus proyecciones de crecimiento del comercio mundial para 2010

GINEBRA.- La OMC revisó este lunes al alza sus proyecciones de crecimiento del comercio mundial para 2010 y espera ahora un aumento sin precedentes del 13,5%, en lugar del 10% estimado hasta el momento, indicó la organización a través de su página web.

"Tras una reactivación más importante de lo esperada de los flujos comerciales mundiales, los economistas de la OMC revisaron al alza sus proyecciones de crecimiento del comercio mundial para 2010, a +13,5%", afirma un comunicado.

En sus anteriores estimaciones de marzo, la Organización Mundial del Comercio (OMC) preveía un crecimiento del 10% para este año.

Un eventual aumento del 13,5% en los intercambios comerciales será "la expansión más rápida del comercio" desde el inicio de las estadísticas del sector, en 1950, agregó la OMC.

Sin embargo, la organización aclaró que esta progresión ser debe en gran parte a la caída histórica del comercio mundial en 2009 a raíz de la crisis financiera y económica.

El aumento de los flujos comerciales mundiales fue especialmente significativo en el primer semestre de 2010, periodo en el cual se afirmó la reactivación tras la peor recesión del planeta desde la Segunda Guerra Mundial.

La OMC dijo que ese crecimiento se desaceleraría en el segundo semestre a medida que los Gobiernos retiren de manera progresiva sus planes de estímulo presupuestario y las empresas vuelven a armarse un stock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario