miércoles, 8 de septiembre de 2010

La producción industrial española sube en julio menos de lo previsto

MADRID.- La producción industrial española se mantuvo en tasas positivas en el mes de julio por quinto mes consecutivo pero el crecimiento se ralentizó y no alcanzó las previsiones de los analistas.

El índice de la producción industrial de España, corregido el efecto de calendario subió en julio a una tasa interanual del 0,5 por ciento frente al 3,1 por ciento revisado (anterior, 3,0%) de junio, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un sondeo apuntaba a un alza de la tasa interanual del 2,8 por ciento en julio.

De esta forma el indicador industrial encadena su quinto avance mensual consecutivo, tras registrar en marzo su primer crecimiento desde abril de 2008.

Todos los principales subindicadores de la producción mostraron debilitamientos en el mes de julio, salvo el de energía, que mostró una aceleración en su crecimiento desde un 4,1 por ciento en junio a un 6,4 por ciento.

La tasa de bienes de consumo redujo su avance del 2,2 por ciento al 0,5 por ciento, la de bienes de equipo mostró una caída del 4,0 por ciento frente a una subida del 1,9 por ciento y la de bienes intermedios se incrementó un 0,7 por ciento frente al +4,6 por ciento del mes previo.

Los bienes de consumo duradero cayeron un 1,8 por ciento en julio y los de consumo no duradero experimentaron un avance del 0,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario