lunes, 6 de septiembre de 2010

La recesión hizo perder poder adquisitivo a un 46% de estadounidenses

NUEVA YORK.- Cerca de uno de cada dos estadounidenses (46%) estima haber perdido su poder adquisitivo con la crisis económica y más de un cuarto (27%) tiene un miembro de su familia que perdió su empleo, según un sondeo publicado el domingo en Estados Unidos.

Según esta encuesta, dirigida por Change to Win, una coordinación de cinco sindicatos que milita por el empleo y la protección social, el 46% de las personas interrogadas dijo que la consecuencia de la recesión es "un salario que no acompaña el coste de la vida" o el de algún miembro de su familia.

Las consecuencias más frecuentes de la crisis son "una reducción del salario o del tiempo de trabajo" (32%), una "decisión de cambiar o anular un tratamiento médico por causa de su costo" (27%), una "pérdida del empleo" (27%) o del seguro médico (21%), "retrasos en el pago de las cuotas de los préstamos inmobiliarios o el alquiler" (14%) y "el embargo de una vivienda" (7%).

Aproximadamente dos tercios (65%) de las personas interrogadas perdieron un empleo o conocen a alguien que lo haya perdido, y tres cuartos de ellos (75%) perdieron poder adquisitivo o conocen a alguien que lo haya perdido, según este estudio.

"Este sondeo refuerza la impresión que dan las estadísticas económicas después de más de un cuarto de siglo: una jornada de trabajo duro en Estados Unidos no se paga tanto como antes, salvo para los dirigentes de empresa", comentó el responsable estratégico de Change to Win, Tom Woodruff, citado en un comunicado.

La encuesta fue realizada del 18 al 23 de agosto por el instituto Hart Research Associates entre 801 estadounidenses que se describieron como "probables votantes" en las elecciones legislativas del 2 de noviembre e interrogados por teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario