miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Reserva Federal se pregunta qué hacer

WASHINGTON.- El dilema de la Reserva Federal (Fed) de EEUU se pregunta: ¿intervenir o no intervenir?, ante una recuperación menor de la esperada en ese país.

El banco central de EE.UU, la Fed debe decidir si es hora de reanudar la compra de bonos para estimular la economía o esperar, señala The Wall Street Journal. Para la próxima reunión de la Fed – 21 de setiembre próximo – deberá decidir cuán débil debe estar la economía estadounidense para intervenir nuevamente con estímulos.

La debilidad del gasto privado y la alta tasa de desempleo han si un lastre para la recuperación en EEUU y han alentado temores de una nueva recesión, dice el Journal. Pero agrega que tales temores, sin embargo, se han aliviado en las últimas semanas gracias a una serie de cifras macro y micro económicas que han sido buenas.

Debido a que los economistas de la Fed no se han puesto de acuerdo en un umbral que la economía tendría que atravesar antes de entrar en acción, es improbable que la próxima semana se anuncie un programa importante de compra de bonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario