miércoles, 1 de septiembre de 2010

La superstición pesa en los inversionistas

NUEVA YORK.- Para los supersticiosos, los próximos 30 días del mes de setiembre marcan el que tradicionalmente es el peor mes del año para las acciones, dice Wall Street Journal.

Las evidencias de este fenómeno se remontan a más de 100 años atrás e indican que septiembre ha sido cruel con el índice Dow Jones, el más importante de la Bolsa de Valores de Nueva York, incluido el colapso del mercado en lo más álgido de la crisis financiera hace dos años y en los días previos a los ataques terroristas del 11-S.

"A esta altura, todo el mundo está de cierta forma condicionado a tener los nervios de punta en las próximas semanas", dijo al Journal, Steve Sosnick, director de riesgo en renta variable de Timber Hill LLC, "Los eventos del último mes de alguna forma preparan a la gente a ser cauta y estar nerviosa", señalo.

El Dow terminó más bajo en septiembre en 66 de los últimos 113 años, o 58% de las veces. La pérdida durante los años negativos promedia un 4,67%, mientras que la caída del promedio general durante los 113 años es de 1,16%, recuerda el Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario