jueves, 16 de septiembre de 2010

La Unión Europea aporta el 60% de la ayuda mundial al desarrollo

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) es la principal donante de ayuda al desarrollo, el 60% en todo el mundo, reveló el español Eduardo Lechuga, encargado de negocios de la Unión al inaugurar un foro de debate sobre los programas de cooperación con América Latina.

La ayuda europea al desarrollo "representa casi el 60% de la ayuda mundial", precisó Lechuga.

El representante de la UE inauguró en la capital paraguaya un foro de organismos sociales de 16 países para analizar "las formas de encauzar mejor" los programas de cooperación en América Latina.

Al foro asisten más de 160 representantes de organismos sociales y civiles de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Lechuga dijo que la Comisión Europea invirtió 12.000 millones de euros en ayuda en 2009.

Observó que la asistencia llega a más de 160 países y está destinada a la lucha para la erradicación de la pobreza y la contribución al desarrollo económico y democrático.

Explicó que la autoridad del bloque europeo destina en promedio 500 millones de euros anuales en programas y proyectos bilaterales y regionales en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario