jueves, 23 de septiembre de 2010

La Unión Europea podrá intervenir directamente en los bancos

BRUSELAS.- Las nuevas autoridades de supervisión financiera de la Unión Europea podrán intervenir directamente en bancos locales si el supervisor nacional no sigue sus recomendaciones.


La Unión Europea ha puesto en pie por primera vez un sistema de supervisión de todas las actividades financieras en el ámbito de los 27 países que la integran, informa el diario El País de Madrid. Europarlamento ha aprobado por amplia mayoría crear tres autoridades supranacionales que tendrán poderes vinculantes supervisando la banca.

Además de la banca ejercerán la supervisión de las actividades de los seguros y las bolsas europeas. Las sedes de los tres organismos serán Londres, Frankfurt y París, respectivamente. El comienzo de sus actividades será en enero de 2011. A la vez se autorizo la formación del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico.

Las tres autoridades fijarán también los criterios de los colegios de supervisores cuando examinen a las entidades que operan en varios países. En los próximos días se prevé la regulación de las agencias de calificación de riesgos y de los fondos especulativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario