miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las acciones de EEUU cierran al alza

NUEVA YORK.- El mercado accionario cerró con ganancias el miércoles, manteniendo con vida una racha alcista en septiembre. Las acciones estadounidenses cerraron al alza, aunque en un rango acotado de negocios debido a que decepcionantes datos económicos impidieron que el índice S&P 500 superara un nivel técnico clave.

Los principales índices habían abierto con pérdidas después de que un informe mostró que la actividad fabril en Nueva York fue menor a la esperada, pero alrededor del mediodía comenzaron a subir tras recibir mejores noticias sobre la producción industrial. El reporte mostró que el sector industrial estadounidense creció por 12ma ocasión en 14 meses.

De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones subió 46 puntos, el 0,4%, para cerrar en 10.573.

Los índices más amplios también subieron. El Standard & Poor's 500 ganó cuatro unidades, el 0,4%, a 1.125, y el compuesto del Nasdaq avanzó 11 puntos, el 0,5%, ubicándose en 2.301.

Los títulos con ganancias superaron ligeramente a los que registraron pérdidas en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de intercambios llegó a 900 millones de acciones.

La producción industrial en Estados Unidos creció un 0,2% en agosto, frente al incremento del 0,6% de julio, dato que ha sido revisado a la baja, con lo que acumula 14 meses consecutivos de expansión, según informó hoy la Reserva Federal estadounidense, que recoge además un repunte del 6,2% en comparación con el mismo mes de 2009

En concreto, la producción manufacturera creció un 0,2% en agosto, por debajo del 0,7% del mes anterior, lo que refleja una caída en la producción de los vehículos de motor y sus componentes, que se había disparado en julio. De hecho, excluyendo esta partida, la producción manufacturera aumentó un 0,5%, tres décimas más que el incremento del mes anterior.

Por su parte, la producción en minas se incrementó un 1,2% en agosto, mientras que en las plantas de servicio público cayó un 1,5%.

Por otra parte, la tasa que mide la utilización de la capacidad industrial aumentó hasta el 74,7%, 5,9 puntos porcentuales por debajo de la media calculada con todos los datos recogidos entre 1972 y 2009, pero 4,7 puntos porcentuales por encima de la media de hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario