jueves, 30 de septiembre de 2010

Las bolsas europeas bajan tras el mejor trimestre en un año

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja por cuarta sesión consecutiva después de que los inversores asegurasen sus beneficios tras los mejores resultados trimestrales en un año y los optimistas datos económicos estadounidenses. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,37 por ciento hasta los 1.060,92 puntos, en un sesión irregular en la que el índice alcanzó un máximo de 1.078,21 puntos.

El índice acabó el mes con un subida del 7 por ciento en los tres meses previos al final de septiembre, sus mejores resultados trimestrales en un año.

El optimismo por la salud de la economía fue impulsado por la fortaleza del Producto Interior Bruto estadounidense, la caída de solicitudes de subsidio de desempleo y el dato de actividad empresarial de la región central de Estados Unidos.

"El Dow (Jones) rebotó directamente contra una tendencia al alza que lleva sucediendo desde comienzos de septiembre, así que los fundamentos son mejores de lo esperado, los técnicos continúan al alza", dijo Andrew Gobison, jefe de análisis de Galvan.

Los bancos estuvieron entre los valores de peor comportamiento. Barclays, Société Générale y BNP Paribas perdieron entre un 1,4 y un 2,3 por ciento.

Las grandes petroleras subieron después del aumento de los precios del crudo hasta casi 79 dólares por las perspectivas económicas optimistas. BP ganó un 1,6 por ciento después de que su consejero delegado dijese a la BBC que la empresa podría reanudar el pago de un dividendo en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario