martes, 28 de septiembre de 2010

Las bolsas europeas caen por unos decepcionantes datos de EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes a la baja por segunda sesión consecutiva, lastradas por los bancos y las automovilísticas, debido a que los inversores abandonaron los activos de riesgo después de que un informe mostrase que la confianza del consumidor estadounidense cayó a su mínimo nivel desde febrero. 

El sentimiento también empeoró después de un dato que mostró que los precios de las viviendas unifamiliares estadounidenses cayeron en julio porque el alto desempleo, los millones de ejecuciones hipotecarias y la preocupación de los tomadores de préstamos siguen retrasando la recuperación de los precios.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,29 por ciento hasta los 1.070,42 puntos, tras haber oscilado entre 1.061,51 y 1.077,22 puntos.

"Necesitamos alguna prueba sólida de que estamos en una transición hacia una tasa de crecimiento fuerte", dijo Ian Richards, estratega de bolsa europea de RBS.

Las acciones financieras estuvieron entre los valores de peor comportamiento, lo que se tradujo en una caída del uno por ciento del índice bancario STOXX Europe 600. Standard Chartered, Royal Bank of Scotland, Allied Irish Banks y Bank of Ireland cayeron entre un 0,7 y un 5,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario