lunes, 20 de septiembre de 2010

Las Bolsas europeas cierran al alza a la espera de una reunión de la Fed

LONDRES.- Las Bolsas europeas cerraron al alza este lunes, en una sesión de intercambios modestos a la espera de la reunión del martes de la Reserva Federal estadounidense (Fed) e impulsadas por el optimismo de que la economía no entrará de nuevo en una recesión y por la subida de las grandes petroleras después de un incremento en los precios del crudo.

En la Bolsa de Londres, el índice Footsie 100 de los principales valores registró una subida del 1,71% con respecto al viernes y se quedó en 5.602,54 puntos.

La Bolsa de París ganó un 1,77% y cerró la jornada bursátil con el índice CAC 40 en 3.788,01 puntos.

Por su parte, el índice Dax 30 de la Bolsa de Fráncfort subió un 1,37%, hasta situarse en los 6.294,58 puntos.

Las empresas energéticas Total, ENI, BP y Royal Dutch Shell aumentaron entre un 2 y un 2,9 por ciento gracias a que los precios del crudo subieron un 2 por ciento hasta más de 75 dólares por barril, ayudados por las expectativa de que los inventarios podrían haber caído.

"Los mercados han continuado centrándose en un apoyo cíclico. Sabemos que la política monetaria va a ser extremadamente acomodaticia", dijo Bill Dinning, jefe de estrategia de Aegon Asset Management en Edimburgo.

"Tenemos problemas cuando el mercado se centra en alguna resaca como la de deuda soberana europea. Por ahora, creo que el cíclico triunfa sobre el estructural", añadió.

En Madrid, el índice Ibex 35 cerró la sesión con un incremento del 1,46% y se ubicó en los 10.743,1 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario