jueves, 2 de septiembre de 2010

Las Bolsas europeas cierran casi sin cambios tras su jornada soñada el miércoles

LONDRES.- Las Bolsas europeas terminaron este jueves casi en equilibrio, tras su jornada soñada del miércoles y ante indicadores norteamericanos que tranquilizaron a los mercados. Las bolsas europeas cerraron planas ya que los inversores se dieron un respiro después de la fuerte subida de la sesión anterior, mientras que las constructoras ampliaron su recuperación, ayudadas por una tanda de buenos datos en Estados Unidos.

Aunque las cifras mostraron una subida inesperada de ventas pendientes de casas de segunda mano, un ligero repunte de los pedidos industriales y un descenso de las solicitudes de subsidio de desempleo, los inversores se mantuvieron cautelosos a la espera del dato mensual de empleo no agrario en Estados Unidos que se publicará el viernes y podría mostrar una caída en el número de puestos de trabajo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,06 por ciento hasta los 1.055,04 puntos.

El índice de referencia, que subió un 2,9 por ciento el miércoles tras los sólidos datos manufactureros de Estados Unidos y China, sigue un 2,1 por ciento por debajo del máximo de principios de agosto, ya que una ristra de malos datos avivó los temores a que la economía estadounidense volviera a entrar en recesión.

"El rebote de ayer confirma que las ventas recientes, provocadas por el temor a una segunda recesión, habían sido exageradas. Después de todo, los datos no son tan malos", dije Marc Touati, jefe de análisis económicos de Global Equities en París.

"Los indicadores de empleo de mañana serán variados, pero mirando más allá, el flujo informativo mejorará y los actuales niveles de la bolsas suponen una buena oportunidad para comprar, basta mirar toda la actividad de fusiones y adquisiciones", añadió.

Las constructoras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento. Tanto CRH como Saint-Gobain subieron un 1 por ciento.

En la Bolsa de Londres, el índice Footsie 100 de los principales valores vivió un pequeño repunte de apenas 0,09% respecto al cierre del miércoles, quedando en 5.371,04 puntos, al igual que la Bolsa de París que ganó 0,21%, con el índice CAC 40 en 3.631,43 puntos.

El índice Dax 30 de la Bolsa de Fráncfort terminó en equilibrio, en 6.083,85 puntos.

Mientras, en Madrid, el índice Ibex 35 cedió un leve 0,07%, a 10.537,6 puntos.

El índice Nikkei de Tokio subió un 1,5 por ciento el jueves y se alejó del mínimo de 16 meses del día anterior después de que unos indicadores económicos estadounidenses y chinos aliviaran las preocupaciones de los inversores sobre el estado de la economía global.

El Indice cerró con alza de 136,82 puntos, un 1,52 por ciento, a 9.062,84 tras abrir a 9.069,62 y oscilar entre 8.958,81 y 9.083,37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario