jueves, 9 de septiembre de 2010

Las Bolsas europeas cierran con alzas gracias a los indicadores estadounidenses

LONDRES.- Las Bolsas europeas cerraron con alzas este jueves debido a la respuesta del mercado a los indicadores sobre el empleo y el comercio exterior estadounidense, mejores de lo previsto. Y alcanzaron un máximo de más de cuatro meses, impulsadas por la mejora de la confianza y por la esperanza de que los requerimientos de Basilea a la banca no sean tan duros como se esperaba.

En la Bolsa de Londres, el índice Footsie 100 de los principales valores ganó 1,19% respecto al cierre del miércoles y quedó en 5.494,16 puntos.

La Bolsa de París también ganó 1,22%, con el índice CAC 40 en 3.722,15 puntos.

El índice Dax 30 de la Bolsa de Fráncfort también subió, pero menos, un 0,93%, hasta situarse en 6.221,52 puntos, contra los 6.164,44 registrados la víspera al cierre.

En Madrid, el índice Ibex-35 cerró con un alza del 1,20% y se situó en los 10.712,9 puntos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,86 por ciento hasta los 1.081,20 puntos, tras haber alcanzado los 1.083,46 puntos, el nivel más alto desde finales de abril, gracias a los datos económicos estadounidenses.

Las solicitudes de subsidio de desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada hasta un mínimo de dos semanas, mientras que el déficit comercial se reducía fuertemente en julio. Los analistas dijeron que los datos ayudaron a calmar los temores a una ralentización del crecimiento.

"Quizá ahora los mercados se hacen a la idea de que tenemos una recuperación en marcha, incluso si es a un ritmo escaso", dijo Kalus Wiener, jefe de análisis en Generali Investments.

"Una recuperación respecto a las expectativas que teníamos es positivo para los mercados de valores. De hecho, podemos terminar el año por encima de donde nos encontramos hoy".

Las acciones financieras estuvieron entre los valores de mayor comportamiento. El índice bancario STOXX Europe 600 subió un 1,9 por ciento. Barclays, Royal Bank of Scotland, Société Générale y Crédit Agricole ganaron entre un 3,4 y un 4,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario