jueves, 23 de septiembre de 2010

Las bolsas europeas cierran con una bajada menor por el dato de EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja, aunque redujeron sus pérdidas después de que el dato de venta de viviendas de segunda mano subiese desde un mínimo de 13 años. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,14 por ciento hasta los 1.065 puntos, tras haber caído a 1.053,77 puntos durante la jornada. El índice cerró la sesión anterior con un descenso de 1,5 por ciento.

La ralentización más fuerte de lo esperado en septiembre del crecimiento manufacturero y de servicios en la zona euro fue agravada por una subida inesperada de las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, antes del dato de venta de viviendas de segunda mano.

"Es ir a ninguna parte muy lentamente", dijo Howard Wheeldon, estratega en BGC Capital Partners. "La construcción de vivienda no fue tan mal como podría haber sido, pero sigue sin ser buena".

La minorista alemana Metro ganó un 2,9 por ciento después de que la asociación de minoristas alemanas dijera que esperaba que las ventas de 2010 subieran un 1,5 por ciento, dato más sólido del esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario