martes, 21 de septiembre de 2010

Las bolsas europeas cierran en leve bajada antes del comunicado de la Fed

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron con una leve bajada, a excepción de Madrid, con los inversores optando por la prudencia antes del comunicado de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que podría anunciar nuevas medidas de apoyo a la economía. Cerraron a la baja por la cautela de los inversores ante la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal, aunque la subida de las constructoras tras el sólido dato estadounidense de la vivienda limitó las pérdidas.

En la Bolsa de Londres, el índice Footsie 100 de los principales valores cayó un 0,47% respecto a su valor del lunes y se quedó en 5.576,19 puntos.

La Bolsa de París cerró casi en equilibrio (-0,10%), con el índice CAC 40 en 3.784,40 puntos.

Por su parte, el índice Dax 30 de la Bolsa de Fráncfort perdió un 0,30%, hasta situarse en 6.275,98 puntos.

Mientras, en el parquet de Madrid, el índice Ibex 35 terminó la jornada bursátil con un leve incremento de su valor, un 0,18%, y se ubicó en los 10.762,5 puntos.

Las acciones tecnológicas también estuvieron a la baja. Nokia perdió un 4,5 por ciento después de que el principal fabricante mundial de teléfonos móviles dijese que volvería a retrasar su modelo insignia N8.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,32 por ciento hasta los 1.083,95 puntos.

El aumento en el inicio de construcciones de viviendas en Estados Unidos hasta su máximo nivel en cuatro meses ayudó a impulsar las acciones constructoras. CRH, que tiene en torno 46 por ciento de su negocio en Estados Unidos, subió un 1,9 por ciento.

"Simplemente el mercado está retrocediendo un poco tras ver varios datos positivos en Estados Unidos, en particular, dentro del mercado inmobiliario", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research, en Fráncfort.

La Bolsa de Tokio cayó por toma de beneficios después de subir brevemente hasta un máximo de hace siete semanas.

Los movimientos del dólar contra el yen continuaron pesando sobre la tónica del mercado.

La farmacéutica Kyorin se disparó por una información relativa al interés comprador de Sawai Pharmaceutical.

Canon subió después de informar que una fuerte demanda le ha persuadido a abrir una nueva planta para la producción de impresoras.

El Indice Nikkei cerró con baja de 23,98 puntos, un 0,25 por ciento, a 9.602,11 tras abrir a 9.700,88 y oscilar entre 9.579,83 y 9.704,25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario