lunes, 6 de septiembre de 2010

Las bolsas europeas cierran en máximos de hace cuatro semanas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron en positivo el lunes apoyadas en el sector eléctrico, que subió animado por la decisión del gobierno alemán de extender el periodo de vigencia de sus plantas nucleares, aunque los volúmenes negociados fueron bajos en una sesión con el mercado estadounidense cerrado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,2 por ciento a 1.065,80 puntos, el nivel de cierre más alto desde el 9 de agosto, tras apreciarse un 3,6 por ciento la semana pasada.

"Los mercados pueden ir un poco hacia arriba, pero no es una gran semana para los datos económicos o las noticias empresariales", dijo Jeremy Batstone-Carr, estratega de Charles Stanley.

"Es justo decir que los rendimientos de las equities, en comparación con los rendimientos de los bonos, son muy atractivos, pero los rendimientos y los precios son los que son porque el sentimiento inversor ha estado cauteloso. La probabilidad de una recesión en 'W' en Europa es cercana al 50 por ciento", agregó.

Las eléctricas se anotaron las principales alzas. Las compañías alemanas E.ON y RWE subieron un 2 y un 2,1 por ciento respectivamente ante la expectativa de miles de millones de euros de beneficios extra tras una decisión de Alemania de extender la vida útil de sus plantas nucleares.

En Japón, el índice Nikkei subió un 2,1 por ciento el lunes, su cuarto ascenso consecutivo, despues de unas cifras de empleo estadounidenses el viernes, correspondientes al mes de agosto, que reforzaron el optimismo sobre la primera economía del mundo.

El Nikkei recuperó impulso después de superar la media móvil de 25 días por primera vez en un mes, para dejar las ganancias este mes en más del cinco por ciento tras la pérdida de un 7,5 por ciento en agosto.

El Indice Nikkei cerró con alza de un 2,05 por ciento a 9.301,32 puntos, tras abrir a 9.199,99 y oscilar entre 9.173,38 y 9.303,00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario