lunes, 13 de septiembre de 2010

Las bolsas europeas cierran en su punto más alto desde abril

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes en su punto más alto desde abril, después de que los mercados interpretaran que las nuevas normas de exigencia de capital para los bancos no eran demasiado estrictas, y después de que un dato de China aumentara el optimismo y provocase la subida de las mineras y de los precios de los metales.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,66 por ciento hasta los 1.088,20 puntos, el cierre más alto en más de cuatro meses.

Los nuevos requisitos de capital, conocidos como Basilea III, exigirán a los bancos que el capital de alta calidad represente el 7 por ciento de sus activos de riesgo, frente al 2 por ciento actual, pero el largo plazo de aplicación anunciado suavizó los temores a que los bancos tuvieran que apresurarse para ampliar capital.

Crédit Agricole, Société Générale y UniCredit, estuvieron entre los valores bancarios al alza, con subidas entre el 2,9 y un 5,9 por ciento.

Además de los bancos, "los buenos datos de China y el comienzo de las fusiones y adquisiciones" llevaron el mercado al alza, dijo Andy Lynch, gestor de fondos en Schroders.

En Japón, el índice Nikkei subió un 0,9 por ciento el lunes hasta un máximo de tres semanas por unos indicadores económicos positivos en China y EEUU, que aliviaron las preocupaciones sobre el crecimiento económico global.

El Nikkei también reflejó la tranquilidad de los inversores por el anuncio de un acuerdo sobre la nueva normativa de capital Basilea III en línea con las expectativas.

El Indice Nikkei cerró con alza de 82,65 puntos, un 0,89 por ciento, a 9.321,82 tras abrir a 9.325,64 y oscilar entre 9.317,30 y 9.390,90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario