miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las Bolsas europeas cierran a la baja con caída de las energéticas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron a la baja después de una sesión volátil en la que los decepcionantes datos económicos forzaron a los inversores a mantenerses cautelosos, mientras que una fuerte caída de los precios del petróleo metió presión a las acciones energéticas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,23 por ciento hasta los 1.085,14 puntos, tras haber caído a los 1.078,90 puntos durante la sesión.

"El mercado está empezando a verse un poco sobrecomprado en este momento dada el repunte que hemos visto. No sería de extrañar cierta consolidación o incluso una fuerte toma de beneficios", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe en Brewin Dolphin.

Los datos publicados el miércoles mostraron que la producción industrial estadounidense subió a un ritmo más lento en agosto y las condiciones empresariales del Estado de Nueva York cayeron a un mínimo de más de un año.

Las acciones energéticas encabezaron la listas de los valores con pérdidas, lastradas por la caída de más del 2 por ciento en los precios del crudo provocada por la noticia de que un operador de oleoductos estaba preparando la reapertura una línea de crudo. BP, Total y StatoilHydro perdieron entre un 1 y un 2,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario