lunes, 27 de septiembre de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja por las farmacéuticas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes a la baja, lastradas por el fracaso de las pruebas farmacéuticas de la suiza Actelion y la británica AstraZeneca y con un volumen bajo a la espera de los datos macroeconómicos de finales de la semana. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,39 por ciento hasta los 1.073,93 puntos. Los volúmenes del índice estuvieron a un 58 por ciento de su media de 90 días.

"Hoy hemos visto un descanso y parece que el mercado ha perdido ímpetu", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado de City Index.

Actelion, la mayor biotecnológica europea, cayó un 8 por ciento después de que su medicamento para hemorragias Clazosentan no superase un estudio de fase final, lo que reduce sus oportunidades de salir al mercado.

Por su parte, AstraZeneca perdió un 1,5 por ciento después de que su píldora experimental para el cáncer de próstata Zibotentan no lograse mejorar la supervivencia durante la fase final de un ensayo clínico, lo que supone un nuevo golpe a la línea oncológica de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario