viernes, 10 de septiembre de 2010

Las bolsas europeas cierran ligeramente a la baja

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes ligeramente a la baja y las acciones de Deutsche Bank cayeron por su intención de ampliar capital, mientras que otros bancos frenaban sus pérdidas después de que los temores por los requisitos de capital se redujesen antes de la publicación de las normas de Comité de Basilea.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,09 por ciento hasta los 1.081,28 puntos, perdiendo el máximo de cierre desde finales de abril que alcanzó el jueves.

Las caídas fueron compensadas por la subida de las automovilísticas alemanas BMW, Daimler y Volkswagen, que ganaron entre un 0,9 y un 3,3 por ciento gracias al aumento del 40,8 por ciento interanual de las exportaciones del sector durante el primer semestre del año. El conjunto de las exportaciones subió un 17,2 por ciento.

Deutsche Bank cayó un 4,9 por ciento después de que dos fuentes familiarizadas con la operación dijeran que el banco alemán está considerando una ampliación de capital para ajustar su hoja de balance cuando los requisitos de capital de Basilea III estén terminados.

El índice bancario STOXX Europe 600 también estuvo débil y cayó un 0,4 por ciento, pero revirtieron sus pérdidas iniciales cuando los analistas dijeron que los temores por las consecuencias que tendrán las nuevas normas de capital bancario del Comité de Basilea, previstas para este fin de semana, podrían haber sido exagerados.

"Existe la creencia de que las reglas no van a ser tan duras como se pensaba. LA necesidad de ampliar capital es una preocupación a medio plazo y el mercado no se va a preocupar demasiado por ahora", dijo David Jones, estratega jefe de mercado en IG Index.

No hay comentarios:

Publicar un comentario