miércoles, 29 de septiembre de 2010

Liberty Mutual pospone la mayor salida a Bolsa del año en EEUU por el entorno económico "desfavorable"

BOSTON.- El grupo asegurador estadounidense Liberty Mutual ha pospuesto su salida a bolsa prevista para este jueves, y que se iba a convertir en la mayor salida al mercado de valores estadounidense del año, debido al actual "entorno económico desfavorable", según anunció la compañía en un comunicado.
 
   En concreto, Liberty Mutual tenía intención de empezar a cotizar hoy en el Nasdaq mediante la emisión de acciones de su división mediadora de seguros a un precio de entre 18 y 20 dólares, y con la que pretendía recaudar aproximadamente hasta 1.300 millones de dólares (953 millones de euros).

   La compañía destaca que "una recuperación económica estancada, unos mercados de valores volátiles y unos seguros de hogar y de accidentes por debajo de su valor" han creado "un entorno desfavorable" para que Liberty adquiera el valor adecuado para su negocio. 

   El presidente y consejero delegado del Liberty Mutual, Edmund F. Kelly, recalcó que este retraso no tendrá consecuencias en el negocio o en sus operaciones diarias. "Aunque todavía creemos que esta operación es un paso útil para darle al grupo una flexibilidad de capital adicional, tenemos capital más que suficiente para dirigir nuestro negocio de forma exitosa", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario