domingo, 19 de septiembre de 2010

Los bancos extranjeros retroceden en China

PEKÍN.- Por primera vez, muchos bancos extranjeros en China miran su desempeño financiero en el país asiático, y lo que se ve no es agradable, asegura The Wall Street Journal.


Según informes de prensa, sus ganancias en China se derrumbaron el año pasado, incluso cuando los bancos chinos reportaron ganancias de dos dígitos, lo que ilustra los desafíos que enfrentan los financistas extranjeros que buscan avanzar en un mercado que muchos de ellos han identificado como un motor del crecimiento, agrega el Journal.

No es habitual que los bancos extranjeros no reporten los resultados de sus operaciones en China. Las nuevas cifras fueron publicadas en los últimos meses por los bancos en chino, sin anuncio previo, en la mayoría de los casos luego de que las autoridades reguladoras bancarias chinas exigieran que se apegaran a las reglas de divulgación.

Según el reporte de KPMG las ganancias del HSBC cayeron 60% el año pasado frente a 2008. Las ganancias del J.P. Morgan Chase & Co. bajaron en un 21% y el Citigroup Inc., no han hecho públicos hasta ahora sus informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario