miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los franceses compran ahora menos productos de fabricación nacional

PARÍS.- Los franceses compran hoy menos productos de fabricación nacional, según un estudio dado a conocer aquí que destaca una disminución sensible en los sectores del automóvil, salud y agroalimentario.

De acuerdo con datos ofrecidos por el ministro de Industrias, Christian Estrosi, a partir del Observatorio creado ayer para la vigilancia en este campo, en 10 años la adquisición de manufacturas Made in France disminuyó de 67 a 64 por ciento.

Así lamentó que entre 1999 y 2009, la caída de la industria nacional provocó la pérdida de 600 mil empleos.

El Observatorio se centró en 10 renglones considerados estratégicos: el del automóvil, la aeronáutica, el ferroviario, la construcción naval, las tecnologías y servicios de información y comunicación.

También salud, agroalimentario, de la moda y el lujo, de los bienes de consumo, la química y los materiales.

La creación del Observatorio de los fabricados en Francia permitirá fomentar el patriotismo industrial en el país, indicó Estrosi el mes pasado cuando anunció la génesis de este laboratorio.

El mismo medirá la cantidad de componentes extranjeros en las manufacturas galas y viceversa.

La instauración de esta dependencia forma parte de la estrategia destinada a un aumento del 25 por ciento de la producción industrial de aquí al 2015, manifestó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario