miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los franceses renuncian a cuidados médicos por carencias económicas

PARÍS.- La crisis económica obligó a los franceses a desplazar la salud, según un sondeo divulgado hoy por el diario La Tribune, en el que un cuarto de los encuestados reconoció haber renunciado o pospuesto su atención médica.

Los números se duplicaron de 11 por ciento al 23 por ciento en un año, pese a que gran parte de los interrogados reconoció que la nación gala tiene uno de los mejores sistemas de sanidad (67 por ciento) y de reembolso de los cuidados (69 por ciento).

El aumento del cobro por estancia diaria en los hospitales, la instauración de franquicias para las cajas de medicamentos y la reducción del reintegro de 150 fármacos de 35 al 15 por ciento podrían explicar en parte estas opiniones, señalaron analistas.

Una investigación similar aplicada en siete países europeos y Estados Unidos, reveló que 25 por ciento de los polacos y 24 de los norteamericanos también cesaron o postergaron sus cuidados.

Por otra parte, 48 por ciento de los galos considera que el sistema de salud no garantiza la igualdad de acceso a los cuidados, por 54 de los británicos y 29 de los alemanes y los estadounidenses.

Asimismo el sondeo rindió que 87 de cada 100 franceses interrogados rechazan las consultas médicas por Internet, una cifra elevada con respecto al resto de los países incluidos en la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario