miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los inversores recogen beneficios y el Ibex cae un 0,51%

MADRID.- El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,51%, lo que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.751,8 puntos, en una jornada dominada por la recogida beneficios por parte de los inversores tras los repuntes de los últimos días.

Los expertos aseguran que la caída de hoy se debe un movimiento técnico de recogida de beneficios, aunque los datos manufactureros de Nueva York, con un descenso superior al previsto, y la intervención del yen también han contribuido a la caída.

En este sentido, Francisco López Ollé, analista de X Trade Brokers, asegura que el yen se situaba frente al dólar americano en sus máximos de los últimos quince años y el ejecutivo, valorando las negativas implicaciones que esto conlleva para la economía nipona, ha decidido actuar con decisión.

Además, el Banco de Japón ha anunciado el manteniendo de su política monetaria expansiva y aunque la intervención se ha desarrollado de forma unilateral, las autoridades niponas han apuntado que estaban en contacto con sus homólogos europeos y americanos, entre otros. A juicio de este experto, la intención parece ser romper el constante flujo de capitales especulativos que presionan a su moneda al alza.

Por su parte, Susana Felpeto, de Atlas Capital, asegura que el mercado también ha comenzado a anticipar cierre de futuros, lo que también ha motivado caídas en los mercados. Por su parte, Daniel Pingarrón, de IG Markets, destaca que la caída de hoy ha sido "anecdótica" y que el tono de septiembre sigue siendo positivo.

En Europa, los principales indicadores también mostraron descensos y París retrocedió un 0,5%, seguido de Francfort, con un descenso del 0,22%.

Los mayores descensos en el mercado español correspondieron a Gamesa (-2,75%), seguida de Grifols (-2,45%), Endesa (-1,88%), Iberdrola Renovables (-1,63%), Telecinco (-1,62%), Abertis (-1,20%), Banco Popular (-1,14%), Técnicas Reunidas (-1,11%), Bankinter (-1,08%), Inditex (-1,03%), Banco Santander (-0,97%), Banco Sabadell (-0,75%), BBVA (-0,64%) y Repsol YPF (-0,6%).

Por el contrario, las subidas fueron para Acerinox (+0,79%), REE (+0,52%), Acciona (+0,51%), Enagás (+0,44%), FCC (+0,32%), Telefónica (+0,22%), Gas Natural (+0,09%) y Banesto (+0,01%).

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3011 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario