miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los pedidos industriales en la zona euro caen un 2,4% en julio

BRUSELAS.- Los pedidos industriales en la eurozona durante el pasado mes de julio registraron un descenso del 2,4% respecto al mes anterior, cuando habían subido un 2,4%, mientras que en términos interanuales crecieron un 11,2%, según informó Eurostat.

Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y naviero, los pedidos industriales cayeron un 0,6% respecto a junio, pero aumentaron un 13,6% respecto al mismo mes de 2009.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) los pedidos de la industria descendieron un 2,3% mensual, en comparación con el incremento del 2,5% de junio, pero subieron un 12,5% respecto al año pasado. Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y naviero, cayeron un 0,5% respecto a junio y aumentaron un 14,8% interanual.

En términos interanuales, los pedidos industriales de bienes intermedios crecieron un 18,2% en la zona euro y un 18,9% en la UE, mientras que los bienes de capital aumentaron un 8,3% y un 10,9% respectivamente. Por su parte, los pedidos de bienes duraderos de consumo cayeron un 1% en la zona euro, pero crecieron un 3,5% entre los Veintisiete, mientras que los de bienes no duraderos aumentaron el 1,9% y el 1,1% respectivamente.

Entre los países miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos interanuales se observaron en Letonia (+66,6%), Estonia (+37,8%), y Hungría (+29,7%), mientras que sólo bajaron en Grecia (-4,1%) y Portugal (-0,3%) y se mantuvieron sin cambios en Italia.

En el caso de España, los pedidos industriales descendieron en julio un 2% respecto al mes de junio, mientras que en términos interanuales se incrementaron un 3,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario