miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los precios del petróleo suben

NUEVA YORK.- El precio del petróleo estadounidense subió hoy a 73,91 dólares el barril, como consecuencia del clima de tensión militar propiciado por Estados Unidos en el Medio Oriente y por los indicios de una mayor desaceleración económica y financiera en Occidente.

Los inversionistas recogían beneficios en los mercados del crudo, luego que las bolsas bajaron por el escepticismo acerca de que los gobiernos puedan ver caer sus crecimientos económicos en el próximo trimestre.

Corredores de bolsas comentaron a la prensa que el panorama es sombrío pues los datos mostraron ayer que la actividad manufacturera se expandió en agosto a su ritmo más bajo en más de un año, lo que sugiere que las compañías están comenzando a padecer una desaceleración en las exportaciones.

En este entorno, los precios del crudo estadounidense están encontrando una resistencia considerable para superar los 73 dólares por barril ante las preocupaciones sobre la debilidad económica de la nación.

Stefan Graber, analista de materias primas de la empresa financier Credit Suisse, señaló que por ahora, esperamos una mayor consolidación en torno a los 73 dólares.

Por su parte, el crudo Brent de Londres perdió 98 centavos y se negoció a 75,62 dólares por barril.

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre medidas adicionales para generar un crecimiento del empleo, no lograron entusiasmar a los mercados del oro negro y sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario