viernes, 17 de septiembre de 2010

Los precios se mantienen virtualmente congelados en Estados Unidos

WASHINGTON.- Los precios al consumidor subieron levemente en agosto en Estados Unidos pero más allá de un fuerte incremento en los volátiles costos de la gasolina, la inflación se mantuvo virtualmente sin cambios.

El Departamento de Trabajo informó el viernes que los precios al consumidor subieron 0,3% en agosto, un incremento igual al de julio. La inflación básica, que no incluye los precios de alimentos y energía, no mostró cambios.

La recesión y la recuperación débil desde que aquélla ocurrió han frenado la inflación en los últimos meses. El lento regreso de la demanda evita que la mayoría de las empresas puedan subir sus precios y el alto desempleo impide incrementos salariales.

El índice de precios al consumo de EEUU registró un alza del 0,3 por ciento en el mes de agosto tras un incremento del 0,3 por ciento en julio.

Excluyendo alimentos y energía, los precios no registraron cambios en agosto tras un alza del 0,1 por ciento en julio.

Las previsiones de un sondeo eran de un incremento mensual del 0,2 por ciento y del 1,1 por ciento interanual. Sin alimentos y energía, las previsiones eran de un aumento mensual del 0,1 por ciento y del 1,0 por ciento interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario