jueves, 23 de septiembre de 2010

Los productores europeos de acero reclaman aranceles a China

BRUSELAS.- El productor de acero alemán Salzgitter y el español Tubacex han advertido a los reguladores de la Unión Europea que el comercio chino daña sus márgenes de beneficio y reclamado nuevos aranceles para los tubos de acero de ese país.

El "dumping" de tubos chinos de acero inoxidable, utilizados en la perforación y la conducción en las explotaciones de petróleo y gas ha obligado a los productores europeos a entrar en una guerra de precios, advirtieron en una protesta a la Comisión Europea.

"La comunidad de esta industria ha logrado mantener su cuota de mercado prácticamente constante, pero para ellos ha debido bajar drásticamente sus precios y rentabilidad", indicaron en le reclamación. En dicho texto, señalan que el "enorme" exceso de capacidad productiva de China plantea una amenaza a largo plazo.

Está previsto que la Comisión Europea responda este mes con una investigación de estos planteamientos, según fuentes diplomáticas de la UE.

Esto podría dar lugar a unos aranceles provisionales a partir del próximo junio, que podrían dar lugar a impuestos por un período de cinco años a partir de diciembre de 2011.

Los productores también están analizando las exportaciones desde India, Corea del Sur y Ucrania, según la queja presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario