miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los sindicatos CC.OO. y UGT exigen una reforma del sistema financiero en España

MADRID.- CC.OO. y UGT consideran que la creación de empleo depende de que empresas y familias obtengan financiación, por lo que han exigido una "política global de reforma del sistema financiero", en sustitución de la reforma laboral que, tras su paso por el Parlamento, consideran aún más "lesiva".

Así se expone en un documento elaborado conjuntamente por ambas centrales sindicales en respuesta a la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado, en el que se detallan los "atropellos" que, a su juicio, ocasiona a los derechos de los trabajadores y que justifican la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Junto a la reforma del sistema bancario, los sindicatos alegan que la reforma laboral no servirá para crear empleo y alejará la posibilidad de acometer el necesario cambio de modelo productivo, por cuanto incidirá en una competitividad basada en la reducción de costes laborales y no en la innovación, la formación o la calidad del empleo.

Asimismo, critican que la Ley no introduzca "políticas activas efectivas" para las personas desempleadas y "legaliza las agencias privadas de empleo con ánimo de lucro sin mejorar los Servicios Públicos de Empleo".

Por otro lado, CC.OO. y UGT insisten en que la reforma laboral no servirá para reducir la dualidad en el mercado de trabajo y, además, "abarata y facilita el despido, amplía las posibilidades del empresario para utilizar esta decisión extrema y debilita el control judicial efectivo".

Por último, el documento también destaca que con la nueva Ley se refuerza el poder unilateral del empresario para modificar las condiciones laborales de los trabajadores, aunque estén establecidas en un convenio colectivo, y aumenta el poder discrecional empresarial para descolgarse de los incrementos salariales pactados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario