miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los vinos argentinos se abren espacio en Francia

PARÍS.- Andanzas en una primera etapa y a paso firme en la actualidad, los vinos de Argentina se abren espacio en uno de los paraísos mundiales vinícolas, Francia, donde hoy presentó una degustación exclusiva con notable éxito.

Para ir directo al grano, con el respaldo de la oficina económica de la embajada argentina en Francia y en la sede de la Organización Internacional de la Viña y la Vid (OIV), las más reputadas marcas rioplatenses intentaron seducir a los expertos.

De Mendoza y San Juan, Salta, Catamarca y La Rioja, además de otras bellezas de la Patagonia se instalaron por tercer año consecutivo en la Ciudad Luz con un secreto a voces: excelente nivel de calidad.

A tal punto que con delicadeza, Elise Blieklast, que representa a la empresa Neca Sarl con una deslumbrante gama de la bodega Alfredo Roca, susurra a Prensa Latina: los franceses ya saben apreciar la naturaleza de los vinos argentinos.

Para apuntalar su afirmación, señala hacia varios sommeliers galos, encantados con los Malbec, Cabernet de Sauvignon y los Bio denominados Vida orgánica.

"No hemos estado ajenos a la crisis económica, pero por suerte el gusto por el vino se mantiene y los nuestros tienen la virtud del buen precio secundado por la tradición y la historia", comentó Blieklast.

Un trayecto ascendente que toca con elegancia a la firma "La franco argentine" de Gonzalo Cruz, la cual no deja de sorprender con el Henry Gran Guarda de Bodegas Lagarde, reserva mezcla de Syrah, Malbec y Merlot.

"Durante algún tiempo el mercado francés se comportaba muy irregular y había un cierto grado de ignorancia. Ahora el prestigio de los vinos argentinos conquista terreno aquí y en toda Europa", dijo Cruz.

Tampoco le falta entusiasmo y optimismo a Ciro Herrera, "filósofo" de las propiedades antioxidantes de los tintos, rosados y blancos de la firma El vino argentino, con sus atractivos Postales del Fin del Mundo y Bodega Finca Flichman.

"La altura de nuestros viñedos, la magia de la Patagonia, tantas cosas para confirmar el rango de nuestros productos que, sin petulancias, pueden abrirse paso entre los más reputados de Europa y el mundo", consideró Herrera.

Reserva Luigi Bosca, La Linda, Monteviejo, Flechas de los Andes, Lurton, Casa Montes, Nieto Senetiner, Trapiche, Terrazas de los Andes, Catena Zapata, Etchart y Vuelo de Cóndor, otra parte de la muestra.

En todo caso, de nuevo una buena recepción en París para el quinto productor mundial, sexto consumidor, octavo productor de uvas y décimo exportador del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario