martes, 21 de septiembre de 2010

Máximo histórico de mexicanos protegidos por el seguro social

MÉXICO.- Más de 14 millones y medio de trabajadores están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual constituye un récord histórico, destacaron aquí autoridades del Gobierno federal.

En una comparecencia ante la prensa, difundida por matutinos nacionales, los secretarios de Trabajo, Javier Lozano, y de Hacienda, Ernesto Cordero, destacaron que en el actual sexenio de Gobierno se crearon 983 mil 953 puestos de trabajo en el sector formal de la economía.

Lozano Alarcón destacó que los nuevos inscriptos en el IMSS ascendieron en lo que va de este año a los 677 mil 373 trabajadores.

Su colega de Hacienda señaló, por su parte, que el salario promedio a nivel nacional alcanza ahora la cifra del equivalente a 581 dólares, en tanto el ingreso mínimo de los empleados ascendió en un 4,23 por ciento.

Sin embargo, medios informativos del país, como el diario La Jornada mencionan cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en el sentido de que la tasa de desempleo en la población económicamente activa tuvo un incremento de un 64,2 por ciento.

En ese sentido, agrega que entre diciembre de 2006 a julio de 2010 (el actual período del Gobierno del presidente Felipe Calderón) la tasa de desocupación ascendió, al pasar de 3.47 a 5.70 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario