miércoles, 22 de septiembre de 2010

Menor presión sobre las deudas soberanas

NUEVA YORK.- Una seguidilla de colocaciones de bonos de deuda de Irlanda lideró ayer una serie de sólidas ventas de deuda por parte de países europeos con problemas fiscales.

De acuerdo a The Wall Street Journal esto aporto cierto alivio al panorama de la deuda soberana. La Irish National Treasury Management Agency que gestiona los activos y pasivos del gobierno irlandés vendió el máximo previsto de U$S 1.960 millones en dos series de bonos del gobierno pero pagó tasas muy superiores a las de anteriores subastas.

A su vez España y Hungría (que no forma parte de la Eurozona) vendieron más bonos de sus Tesoros de lo que esperaban hacerlo, aunque en el caso húngaro esta última nación atrajo una mayor demanda debido a que los inversionistas temen poner dinero en papeles de vencimiento más largo antes de las elecciones locales del 3 de octubre.

"Las subastas de hoy en la periferia muestran que, si bien los inversionistas están dispuestos a vender intensamente deuda de los países en problemas, no están asustados de comprar en esas ventas", dijo Chiara Cremonesi, estratega de UniCredit Bank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario