lunes, 6 de septiembre de 2010

Merkel defiende prolongar la vida de las centrales nucleares

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy la decisión de su gobierno de prolongar la vida de las centrales nucleares pese al creciente rechazo de la oposición y grupos ecologistas locales.

Merkel reconoció el efecto negativo que dicha medida tendrá entre la población pero insistió en que su adopción es correcta e indispensable en tanto constituye una revolución en el suministro energético de Alemania.

La canciller reiteró que alargar la existencia de las plantas nucleares garantizará el suministro eléctrico, reducirá las emisiones de dióxido de carbono y facilitará el desarrollo de energías renovables.

En breves declaraciones desde la Cancillería Federal, Merkel aseguró que en lo adelante los consorcios energéticos invertirán en aras de alcanzar mejoras que propicien mayor seguridad en sus plantas atómicas.

Sostuvo que en las próximas décadas Alemania tendrá "el suministro eléctrico más eficiente y ecológico del mundo" y apostó por alcanzar lo antes posible la era de las energías alternativas.

La iniciativa energética es rechazada aquí por partidos opositores y grupos defensores de la ecología que amenazaron con presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Como muestra de su rechazo a la medida gubernamental, los inconformes tienen previsto realizar en dos semanas una gran manifestación de protesta que movilizará a miles de personas en todo el país.

A tono con la reciente decisión del gobierno de Merkel, las plantas nucleares alemanas serán desconectadas alrededor de 2040, en contraste con un acuerdo anterior que fijaba su paralización en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario