lunes, 13 de septiembre de 2010

Moody's ve signos que confirman la estabilización en el mercado de titulizaciones hipotecarias españolas

MADRID.- La agencia de calificación crediticia Moody's señala que el comportamiento del mercado para los valores respaldados por hipotecas residenciales españolas (RMBS) siguió mostrando en el mes de julio signos que confirman la tendencia a la estabilización, según informó en un comunicado.

En concreto, la calificadora de riesgos apunta que la tasa acumulada de impagos se mantuvo estable en comparación con el mes de julio en torno al 1,54%, mientras que el dato de morosidad superior a 90 días disminuyó moderadamente hasta el 1,12%, frente el 1,27% de junio y lejos del máximo del 2,4% alcanzado en abril de 2009. Por su parte, la tasa de prepago constante anualizada se mantuvo estable en el 5,34%.

La agencia destaca que el impacto total del elevado desempleo que registra España aún no se ha trasladado al comportamiento de los activos titulizados en España, debido principalmente a los "generosos" niveles de las prestaciones por desempleo y a las sólida cultura de apoyo familiar que existe en el país.

En este sentido, destaca que, aunque el aumento el paro no será tan pronunciado como hasta ahora, el desempleo de larga duración provocará que expiren las prestaciones para mucho ciudadanos. "El posible desempleo de varios miembros de una familia tenga claramente un impacto negativo en la fortaleza y la capacidad del apoyo familiar", agregó.

Asimismo, señala que el Gobierno español se está enfrentando a una gran presión para reforzar su situación presupuestaria, y, por ello, Moody's estima que el ajuste fiscal conlleve unos niveles más bajos de prestaciones y otras formas de ayuda financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario