domingo, 26 de septiembre de 2010

Nuevos dirigentes para el gran banco europeo HSBC

LONDRES.- El mayor banco europeo, HSBC, nombró el viernes nuevo presidente a su hasta ahora director financiero, Douglas Flint, y anunció la salida de su director general, Michael Geoghegan, que será sustituido por el actual responsable del área de inversión, Stuart Gulliver. 

Flint asumirá su cargo a principios de diciembre en reemplazo de Stephen Green, recientemente nombrado secretario de Estado de Comercio e Inversión del gobierno de coalición británico, dirigido por el conservador David Cameron.

Gulliver sucederá por su parte el 1 de enero a Geoghegan, director general desde 2006, que prefirió irse porque, según la prensa, consideraba que la presidencia le correspondía conforme a una tradición vigente en el grupo.

HSBC explicó que su comité de nombramientos eligió a Flint por unanimidad después de haber consultado a inversores institucionales clave, porque era "el mejor" para el cargo, "dentro y fuera del banco".

Al mismo tiempo, elogió a Geoghegan al subrayar que bajo su dirección "HSBC se convirtió en la marca mundial número uno de los servicios financieros" y la "gran deuda" que tenía con él por haber ayudado al grupo a superar la crisis airoso.

Esta remodelación fue provocada por la entrada de Green en el gobierno. Al enterarse de que el consejo de administración prefería a otros candidatos, Geoghegan, que esperaba sucederle, hizo saber que abandonaría su cargo en caso de no ser nombrado, siempre según la prensa. 

Este enfrentamiento sin precedentes en una entidad reputada y tranquila, provocó una gran conmoción en la City.

HSBC precisó que Geoghegan recibirá una prima contractual de 1,42 millones de libras (2,25 millones de dólares, 1,7 millones de euros), a la que podría sumarse otra por el ejercicio 2010, y seguirá vinculado al banco como asesor durante tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario