miércoles, 8 de septiembre de 2010

Obama descarta ampliar los recortes de impuestos a los más ricos

CHICAGO.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este miércoles a los republicanos a no vetar el recorte de impuestos a las clases medias y defendió, en cambio, que no se amplíen las ventajas a las rentas más altas, a las que se dirigió para aclarar que esta medida no se trata de una forma de "castigo".

Durante un discurso en Ohio, Obama señaló que la política que defiende no pretende "castigar a los que más tienen" y argumentó que Estados Unidos "no puede permitirse" los 700.000 millones de dólares que supone en coste la rebaja impositiva a los más ricos fijada durante la administración de su predecesor, George W. Bush.

El Partido Republicano defiende que se amplíen todos los recortes, pero Obama apuesta por que tan sólo se mantengan aquellos que afecten a rentas inferiores a los 250.000 dólares, según informan los medios locales. "Para todos los que superen esta cantidad, los niveles deben volver a donde estaban bajo el mandato del presidente (Bill) Clinton", agregó Obama.

El presidente norteamericano ha desvelado recientemente una serie de propuestas destinadas a revitalizar la economía y que incluyen tanto reducción de impuestos como una mayor inversión pública para y construir y renovar infraestrucuras en todo Estados Unidos. Obama presentó el lunes un plan en este sentido que contempla un desembolso inicial, durante seis años, de 50.000 millones de dólares (38.800 millones de euros).

Obama defendió que "la economía está creciendo de nuevo" y que "los mercados financieros se han estabilizado". A ello se suma, según indicó, que "el sector privado ha creado empleo durante los últimos ocho meses". Sin embargo, el mandatario, ya en campaña para las elecciones parlamentarias del 2 de noviembre, alertó de que "el progreso ha sido dolorosamente lento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario