lunes, 13 de septiembre de 2010

Obama dice que sus políticas han estabilizado la economía

WASHINGTON.- A menos de dos meses de las elecciones legislativas, el presidente Barack Obama le está implorando a los votantes que apoyen las políticas económicas de su partido, a pesar de reconocer que no han traído una recuperación tan rápida como muchos esperaban.

"Detuvimos el desangre, estabilizamos la economía, pero lo cierto es que el ritmo de la mejoría no ha estado al nivel que necesita estar", dijo Obama durante una reunión celebrada en un vecindario de clase media en el norte del estado de Virginia.

El presidente señaló que medidas económicas adicionales _incluyendo el paquete de inversiones en infraestructura y los incentivos tributarios a las empresas que propuso la semana pasada_ ayudarían a acelerar el crecimiento en el corto plazo, al tiempo que prepararían el terreno para un mayor crecimiento a mediano y largo plazo. Las propuestas necesitan de la aprobación del Congreso, algo incierto en la politizada atmósfera actual de Washington.

Obama le pidió al Senado que apruebe un proyecto de ley para los negocios pequeños que se ha quedado estancado en el Capitolio. La legislación contempla exoneraciones tributarias por unos 12.000 millones de dólares para los pequeños negocios e incluye la creación de un fondo de 30.000 millones de dólares para promover los préstamos bancarios a la pequeña empresa.

Obama habló en la casa de John Nicholas y Nicole Armstrong, quienes vieron afectados los recursos destinados a su jubilación y la universidad de sus hijos durante la crisis económica.

Armstrong decidió hace poco volver a trabajar medio tiempo como administradora en un preescolar local para incrementar sus ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario