martes, 7 de septiembre de 2010

Panorama desfavorable para contratar personal en Estados Unidos

WASHINGTON.- El panorama de contratación de trabajadores para el cuarto trimestre cayó en Estados Unidos, debido a las persistentes dificultades en el mercado laboral, según un informe de la firma Manpower Inc. divulgado hoy.

El estudio mostró la cautela de los empleadores a engordar sus plantillas, a causa de la incertidumbre sobre la recuperación de la economía.

Señaló que el 71 por ciento de los directivos de las empresas consultadas dijeron que no tenían planes de cambios en su personal, un punto más respecto al tercer trimestre.

Atribuyó el resultado principalmente a la desconfianza de las firmas y a la presencia de una demanda fuerte, pero insuficiente para contratar.

El sondeo de Manpower también precisó que en general los empleadores globales se mantienen prudentes a aumentar su personal, pues temen otra recesión.

En el caso de países emergentes como China, India y Brasil, las perspectivas son mejores, pues lideran la recuperación del mercado laboral.

El avance del gigante asiático se debe a una mayor demanda doméstica y al incremento de las exportaciones.

Países como Hong Kong, Argentina, Irlanda, Canadá y México estuvieron entre las 14 economías con perspectivas positivas de contratación.

En Europa, naciones como Bélgica y Noruega son los más proclives a generar puestos de trabajo, mientras que Alemania, Francia, Holanda y Austria tuvieron bajas respecto al tercer trimestre del año.

Asimismo, en América Latina, países como Brasil, Perú y Costa Rica mostraron los resultados más alentadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario