jueves, 16 de septiembre de 2010

Pide Cuba con el G-77 priorizar el desarrollo en el mundo

NUEVA YORK.- Cuba en calidad de presidente de turno del Grupo de los 77 y China reclamó hoy en esta ciudad la necesidad de colocar el objetivo del desarrollo en el centro del sistema económico internacional.

Al hablar en la Junta de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, dijo en nombre del G-77 y China que la crisis global debe servir además para reformar la arquitectura económica mundial.

El diplomático destacó que para el Grupo es clave la elaboración de nuevos consensos que se sustenten en los principios de equidad, solidaridad y justicia, sobre cuestiones prioritarias de la agenda económica global.

Las sesiones de la Junta de la UNCTAD se concentrarán en la primera semana de trabajo en las crisis, la globalización y el empleo, la evolución el sistema multilateral de comercio, el desarrollo económico en África, entre otros.

El hambre, falta de financiamiento para el desarrollo social y las capacidades productivas estarán en la agenda, así como la implementación del Acuerdo de Accra de 2008, el cual establece el mandato de trabajo y las áreas priorizadas de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario