domingo, 26 de septiembre de 2010

Piden alerta de la ONU sobre países con riesgos para el turismo

MÉXICO.- Un alto funcionario de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que participa en la Feria Internacional de Ciudad México (FITA/2010) dijo que debe ser la ONU la que recomiende cuando un país es riesgoso para ser visitado.

  Eduardo Fayos, quien representa a la OMT en la muestra mexicana de la industria de la hospitalidad, manifestó que cuando una nación indica a sus súbditos que no viajen a un determinado destino por problemas de seguridad, se incurre en una práctica desleal.

Interrogado por periodistas mexicanos sobre las indicaciones de Estados Unidos para que sus connacionales no se trasladen a un grupo de ciudades de este país asediadas por la delincuencia organizada, Fayos dijo que no está de acuerdo con esa práctica, que se ha convertido en algo común.

Añadió que es dañino para el turismo internacional que cualquier nación emita alertas por sí sola para impedir viajes de sus ciudadanos a lugares donde se registren brotes de violencia o de enfermedades.

El representante de la OMT participó aquí en un foro organizado por la Universidad Anáhuac, en el marco de la FITA, donde el promotor del turismo vasco, Iñaki Garmendía afirmó que -no obstante- México debe resolver los problemas de inseguridad para afianzarse con sus atractivos a nivel internacional.

La feria turística de las Américas continuó, ahora a puertas abiertas para el gran público el fin de semana, con una amplia actividad promocional y de negocios.

Los visitantes que éste sábado y mañana domingo ingresen en el recinto ferial, podrán informarse y adquirir paquetes turisticos con diversas ofertas, tanto para viajar al interior de México, como para otros países.

Junto a las representaciones de 30 estados de la república presentes en FITA, destacan la presencia de los stands de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Belice y Cuba, esta última representada por su Ministerio de Turismo, como coordinador de las turoperadoras que actúan en México.

Entre las firmas que promueven el destino cubano están presentes en la feria Viñales Tours, Merely Tours, Sol y Son Viajes, Proturs Services, Taino Tours y Tips Travel Tour, además de una representación del afamado restaurante habanero "La Bodeguita del medio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario