jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Que harán los cubanos que pierdan el empleo?

LONDRES.- El anunció del régimen de La Habana que reducida la plantilla de funcionarios estatales despidiendo 500.000 empleados, ha generado menos tensión de la esperada, dice BBC.

Hay una gran diferencia en el sentimiento de la gente en Cuba que en el resto del mundo respecto al desempleo. Mientras en el mundo capitalista se habla fundamentalmente de los despidos, en Cuba el tema es la apertura de la iniciativa privada, señala la nota, por ello muchos cubanos han tomado con calma la noticia.

Los que quieran seguir trabajando en el Estado tendrán que optar por la agricultura, la construcción, la policía, las fábricas o la educación, área donde se ha producido un éxodo de maestros que obligó a implementar medidas de crisis, afirma el reporte. Pero se estima que 250.000 cesantes se jugarán a poner sus propios negocios.

Por último los que rechacen ambos caminos o trabajar para el Estado o poner mininegocios personales, podrán pedir trabajo a los cuentapropistas que acaban de recibir permiso para tener empleados, algo que estuvo prohibido hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario