martes, 21 de septiembre de 2010

Relanzan sus relaciones económicas India y Angola

LUANDA.- Las relaciones entre India y Angola se relanzan hoy luego de un enfriamiento en las mismas en decadas anteriores, valoraron hoy aquí fuentes diplomáticas del país asiático.

El embajador saliente de la India en Angola, Ajjampur Ghanashyam, manifestó que su país participa en la reconstrucción de Angola mediante la rehabilitación de líneas férreas, el suministro de locomotoras y el adiestramiento de personal angoleño.

Indicó que un gran número de técnicos indios labora en los sectores del gas y del petróleo en este territorio africano, uno de los mayores productores de crudo en el continente.

Nuestra política es que al lado de cada indio esté un angoleño para aprender, dijo en declaraciones al Jornal de Angola.

El diplomático significó que más de la mitad del comercio entre ambos Estados es dominado por el petróleo. "La India compra el crudo a Angola y los angoleños importan productos derivados del petróleo", afirmó.

India -expresó- también exporta carne, equipos de transporte, medicamentos y tejidos, entre otros rubros, y adquiere, además de petróleo, hierro, acero, aluminio y plomo y sus derivados.

El país de Asia del Sur constituye el tercer mayor mercado de Angola, después de China y Estados Unidos. El comercio entre la India y Angola, que hace tres años era de 300 millones de dólares, supera actualmente los cuatro mil millones de dólares, según datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario