domingo, 19 de septiembre de 2010

Resaltan la inserción internacional de los productos uruguayos

MONTEVIDEO.- El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, consideró vital la inserción internacional de los productos uruguayos, estrategia que, dijo, incluye más valor agregado, distribución y mejor calificación.

Aguerre expresó ese concepto durante la clausura oficial de la 105ª Expo Internacional de Ganadería, que cierra hoy sus puertas en la capitalina zona del Prado, y a la que asistió el presidente José Mujica.

El titular del MGAP destacó que el sector agropecuario nacional lleva siete años de crecimiento excepcional con una producción -sostuvo- capaz de alimentar a 60 millones de personas.

"La diferenciación de los productos es la clave de la inserción a través de mayor tecnología y con más valor agregado a los productos, para obtener una mayor calidad a través de soluciones inteligentes", aseveró.

Aguerre comentó que Uruguay está en la cuarta posición mundial en el fútbol, pero la gente debe saber, añadió, que "somos quintos en exportación de carnes, sextos en exportación de arroz y terceros en carne ovina".

A lo largo de dos semanas y con récord de más de 400 mil visitantes, el evento presentó cerca de mil 400 ejemplares bovinos, ovinos, equinos y caprinos, en diversas exhibiciones y competencias.

Los ganaderos uruguayos recibieron elogios de productores de la región y cosecharon los mayores aplausos la genética de las razas Aberdeen, Holando y Hereford.

Desde el 8 de septiembre y hasta este domingo Expo Prado presentó un intenso programa de espectáculos, conferencias, exhibiciones, competencias de salto y equitación, eventos gastronómicos y visitas guiadas para escolares.

Completaron la exhibición degustaciones y espectáculos artísticos con la participación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, murgas, teatro para niños y adultos, desafíos de tambores y duelos entre comparsas carnavaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario