viernes, 24 de septiembre de 2010

Retroceden los precios del petróleo

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo bajaron anoche al cierre en tono con Wall Street en una jornada convulsa por temores sobre el sistema bancario europeo y el fortalecimiento del dólar.

  En el New York Mercantile Exchange el barril de West Texas Intermediate negociado en Estados Unidos para entrega en octubre terminó en 74,09 dólares, en baja de 51 centavos en relación con la mañana de hoy.

No obstante, las cotizaciones recuperaron algo sus pérdidas, tras conocerse la explosión en una refinería en el este de Estados Unidos.

Según los analistas, México vio reducida este jueves sus importaciones de combustible de Estados Unidos, lo que explica la reacción de los mercados stadounidenses.

Mientras tanto, el diario The Wall Street Journal divulgó que las pruebas de solvencia realizadas a 91 bancos europeos subestimaron las inversiones de deuda soberana de alto riesgo de algunas entidades.

Esta situación suscitó el nerviosismo en los mercados bursátiles que tambien cerraron a la baja en las cotizaciones financieras.

Además, el alza del dólar presionó a la baja a los precios del crudo y de otras materias primas que se negocian en esa divisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario