lunes, 20 de septiembre de 2010

Rusia es el segundo país no comunitario que más importa productos alimentarios españoles

MOSCÚ.- Las exportaciones de la industria alimentaria española a Rusia crecieron un 46% entre 2004 y 2009, hasta facturar 275 millones de euros el pasado año, lo que sitúa a Rusia como segundo país importador no comunitario de productos alimentarios españoles.

Así lo ha indicado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que recientemente ha organizado la participación de una docena de industrias españolas en la Feria World Food de Moscú.

En el encuentro participaron más de 1.100 empresas procedentes de 55 países, en más de 36.000 metros cuadrados repartidos en cuatro pabellones. El número de visitantes alcanzó los 55.000.

Asimismo, la FIAB informó que también estuvo presente en la feria Speciality and Fine Food de Londres, donde participaron una veintena de empresas de alimentación españolas, especializadas en el sector 'gourmet' y 'delicatesen'.

Dentro del Pabellón Español, diversas empresas y distribuidores de alimentación procedentes del Reino Unido e Irlanda (Brindisa, Costco, Harrods, Marks&Spencer, Wholefoods e Iberico Foods) tuvieron la oportunidad de reunirse con los fabricantes españoles participantes en la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario